Quizás no has pensado nunca por qué es necesario no solo limpiar si no también nutrir el plástico de tu calzado. Hay calzado hecho de plástico o materiales poliméricos, como pueden ser las botas de lluvia Hunter o las Crocs que, si no se nutren y cuidan, pueden desgastarse y agrietarse fácilmente con el paso del tiempo.
Cómo pueden desgastarse tus Hunters
Las botas Hunter están fabricadas con caucho natural vulcanizado o compuestos de elastómeros sintéticos. Estos materiales, aunque resistentes al agua, son susceptibles a la degradación por factores ambientales como:
- Radiación ultravioleta (UV): rompe las cadenas poliméricas, provocando pérdida de elasticidad, microfisuras y decoloración.
- Ozono y oxígeno atmosférico: causan oxidación superficial y agrietamiento del material.
- Temperaturas extremas: aceleran el envejecimiento del polímero, volviéndolo quebradizo o pegajoso.
Ventajas del mantenimiento de las Hunters y las Crocs
Si algo caracteriza las botas Hunters es su propiedad impermeabilizante. Pero incluso esta puede desvanecerse con el paso del tiempo.
Además, sin un mantenimiento adecuado, las botas como las Crocs pueden endurecerse, perder color o volverse opacas.

Cómo mantener tus Hunter y Crocs
Una limpieza periódica evita el deterioro del caucho o los polímeros. Por este motivo, recomendamos usar el Rubber Boot Cleaner que, además de los agentes limpiadores, está enriquecido con aceite de aguacate. El aceite de aguacate actúa como un bálsamo nutritivo que ayuda a flexibilizar y dar brillo natural a la superficie. Esto evita que el caucho de las Hunter se seque y quede rígido, puesto que penetra ligeramente en su superficie rellenando las microfusuras que pueda tener. Además, esta nutrición suave, junto con la limpieza que aporta el Rubber Boot Cleaner, contribuye a reavivar el color de las botas.
Beneficios de prolongar la vida útil de las botas Hunter y las Crocs
Además de su función principal, proteger del agua de lluvia, las botas Hunter se han erigido como un complemento de moda en sí mismo. Y lo mismo ocurre con los calzados Crocs. Prolongar su vida útil contribuye no solo a nivel personal, ya que te permite conservar durante más tiempo este preciado calzado, sino también al medioambiente y a la sostenibilidad. Se reduce el consumo energético y de materias primar para elaborar nuevos productos, y se generan menos residuos, reduciendo así el impacto ecológico.




