Del 22 al 30 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR), una iniciativa que promueve acciones para concienciar sobre la gestión sostenible de los recursos y la importancia de evitar el desperdicio.
En Tarrago creemos firmemente que uno de los caminos más efectivos para reducir residuos pasa por cuidar lo que ya tenemos y prolongar la vida útil de nuestros complementos, tales como zapatos y bolsos.

¿Qué es la EWWR y por qué es importante?

• La EWWR fomenta las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
• Se trata de una campaña paneuropea que involucra a ciudadanos, empresas, escuelas, ONG y más, para que cada uno contribuya con acciones concretas.
• Además, estas acciones no solo sirven para “limpiar”, también para generar una conciencia más profunda sobre hábitos de consumo sostenible.

 

Cómo sumar con la reducción de residuos usando productos Tarrago

Durabilidad frente al consumo rápido

Alargar la vida útil de accesorios como bolsos o zapatos, significa reducir residuos. Al cuidarlos y darles un uso adecuado, se evita tener que reemplazarlos a menudo y evitar el consumismo. En Tarrago disponemos de una gran variedad de productos que te permiten alargar la vida útil de prendas de cuero y ante y nobuck, entre otros.

Reparación y mantenimiento

Parte de lo que hacemos en Tarrago es ofrecer productos y consejos para que puedas limpiar, proteger y restaurar tus prendas. Y si con los productos para el Do it yourself que ofrecemos no consigues reparar ese bolso o esos zapatos, siempre recomendamos acudir a un profesional.

Customización y creatividad

Además de reparar, también existe la posibilidad de personalizar y dar rienda suelta a la imaginación. Repintar unos zapatos que ya tienes aburridos, personalizar o customizar una chaqueta para darle un nuevo estilo. Son otra de las posibilidades que ofrecen nuestros productos para no desechar prendas que ya no te provocan la misma ilusión que en su inicio.

Concienciación y educación

No solo vendemos productos, también queremos transmitir un mensaje: valorar lo que tienes, invertir en su cuidado, y entender que las decisiones de consumo tienen impacto.

En Tarrago vivimos la reducción de residuos todo el año, como una filosofía y eso es lo que intentamos fomentar a los clientes. Que den una segunda y tercera oportunidad a sus prendas, especialmente a los bolsos y zapatos.

Semana Europea de la prevención de residuos